Carlos Bazán agradece a la vida con la exposición pictórica “Renacer” La obra permanece abierta al público en la galería Casa de Arte, en la ciudad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 6 de enero de 2021. – El artista Carlos Bazán presenta la exposición “Renacer” en la ciudad de Oaxaca. A través de 13 piezas, el autor de origen chocholteco agradece a la Madre Tierra y al universo por seguir vivo a pesar de “los tiempos oscuros” que atraviesa la humanidad con la pandemia de Covid-19.


“Hay que agradecer porque nuestros pueblos originarios siempre han agradecido las bondades de este plano terrenal”, señala el autor sobre el propósito de la muestra que en su inauguración reunió música, tradición y ritualidad.


Estas La exposición permanece abierta al público hasta el 26 de enero en la galería Casa de Arte, ubicada en calzada Porfirio Díaz 221, colonia Reforma. En ella, el autor nacido en San Cristóbal Suchixtlahuaca (1993) comparte 13 pinturas de mediano y gran formato.Estas se distribuyen en cuatro estaciones o secciones: una en agradecimiento al universo, por permitir la vida en un tiempo complejo “que nos ha obligado a buscar nuevas formas de renacer”; y otra en agradecimiento a la Madre Tierra, la Pacha Mama cuyos colores han inspirado su obra y por la que invita a reflexionar sobre su importancia, a respetarla y valorarla.


Bazán Una tercera estación aborda la vida que en los detalles guarda la esencia de este viaje y se observa en el aleteo de un colibrí o una abeja absorbiendo el polen de una flor; ambas especies polinizadoras de vida. La cuarta y última es sobre la muerte, que para el pintor es parte de un ciclo natural, “un nuevo inicio dentro del inmenso cosmos que nos rodea”.Bazán, quien se ha inspirado en la naturaleza para sus dibujos y pinturas, comenta que es en ella donde también permanecen la memoria y legado de sus abuelos.


Para el autor hacer esta exposición en un año crítico para la comunidad cultural y artística fue una manera de adaptarse al contexto y concretar un proyecto postergado por la epidemia. Asimismo, representa un primer ejercicio del tipo de inauguración virtual que piensa mantener y mejorar, pero de una manera distinta al habitual corte de listón.
En la inauguración de “Renacer”, efectuada el pasado 26 de diciembre, Bazán contó con el apoyo del músico Javier Meza y la sacerdotisa Rocío Morales. Con ellos compartió desde su página de Facebook una presentación con un ritual de agradecimiento y tributo a la naturaleza.

En este año, y bajo el contexto que impera, Carlos Bazán se enfocará en presentar otras exposiciones en la región Mixteca de Oaxaca, en poblaciones como Tamazulápam del Progreso, Tlaxiaco y Huajuapan. Estas también serán con inauguraciones en vivo desde las redes sociales.


Asimismo, espera lanzar una nueva convocatoria de pintura y dibujo dirigida al público infantil, como la realizada en la segunda mitad de 2020, pues considera que el arte puede unir a padres e hijos. Además de ser una especie de cura en tiempos adversos como el que se mantiene por la epidemia de Covid-19.

Enlace de la exposición en vivo:
https://web.facebook.com/carlosbazanpintor/videos/3793840723971350

82 comentarios en “Carlos Bazán agradece a la vida con la exposición pictórica “Renacer” La obra permanece abierta al público en la galería Casa de Arte, en la ciudad de Oaxaca”

  1. Психотерапия онлайн! Психологи онлайн Онлайн
    консультация. Услуги аналитического психолога,
    психотерапевта. Рейтинг психологов.
    Консультация у психолога.
    Індивідуальні консультації. Консультация Психолога – Профессиональная поддержка.

  2. Новинки фільми, серіали, мультфільми 2021 року, які вже вийшли Ви можете дивитися українською на нашому сайті
    link

  3. 텍사스홀덤사이트great data! I recently came throughout your weblog and were studying along. you made such an interesting piece to examine, giving every concern enlightenment for us to advantage expertise. Thank you for sharing the such information with us to read this.. That is honestly exciting. It is tremendously details and as an alternative subjective.

  4. 파칭코사이트인포 파칭코사이트 Thank you for taking the time to publish this statistics. I truely took pride in reading this submit, large follower. Preserve up the extremely good and also please inform me when are you able to submit a great deal greater articles or wherein can i examine extra on the subject? Thanks for posting this newsletter regarding .

  5. 블랙잭사이트Very useful facts shared in this article, properly written! I could be reading your articles and the usage of the informative pointers. Looking forward to examine such knowledgeable articles. I’ve been searching for hours in this subject matter and sooner or later located your put up. , i have read your post and i am very impressed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.