DIRIGENTES DE CATEM INTENTAN LIMPIAR PASADO CRIMINAL A PABLO HERNANDEZ

Muy calladamente los dirigentes de CATEM en Oaxaca, Jaime Paz y Arnulfo Carrasco, intentan lavarle la cara a uno de sus sicarios preferidos para promoverlo políticamente y hacerlo pasar como una persona honesta, sin pasado criminal y ajeno a los conflictos que desata esa organización. Se trata de Pablo Hernández, representante de CATEM en el mercado de abastos, quien desde hace años se encarga de organizar los negocios turbios pero redituables para distintas personas. Primero fue brazo derecho de “El Oaxaco”, preso en el penal de Miahuatlán por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Después trabajó de la mano de René Hernández Sánchez, quien se pasó a CATEM luego de haber estado en la CTM, con quien controlaba los espacios de El Playón, la venta de estupefacientes y el cobro de piso en el mercado. Tras la ejecución de René, encontró cobijo con Margarita Avendaño, quien da la cara como representante pero el que hace el trabajo sucio y controla a un grupo de ladrones de celulares, sicarios, golpeadores y tiradores de droga es Pablo Hernández.


Ha sido la lealtad que ha tenido a últimas fechas con Jaime Paz y Arnulfo Carrasco lo que ha provocado que este par de dirigentes quieran promoverlo como su carta fuerte para una posición política, como es una regiduría o una dirección en el próximo Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. En su perfil de Facebook llamado Pablo Hernández Catem, se publican frases motivadoras, mensajes con diseño profesional, fotos bien tomadas entregando cubrebocas, o haciendo labor social, pero un detalle echa a perder tan cuidado escenario. En todas las fotos Pablo aparece con una cadena de San Judas Tadeo, la que cuelga hasta el pecho y recuerda las imágenes de la Santa Muerte que usan personas ligadas al narcotráfico o actividades delictivas.


Como bien se dice: “aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Así sucede con Pablo Hernández, la pinta de sicario y malandrín no se la quita ni con las mejores fotos que le tomen, tampoco con la campaña con la que sus patrones le quieran lavar la cara.
Después de una carrera delictiva han decidido que es momento de entrar a la política local. CATEM está sustituyendo con criminales sus dirigencias.

7 comentarios en “DIRIGENTES DE CATEM INTENTAN LIMPIAR PASADO CRIMINAL A PABLO HERNANDEZ”

  1. 257866 52557An fascinating discussion is worth comment. I believe that you ought to write regarding this subject, it might not be a taboo subject but usually persons are too few to chat on such topics. To another location. Cheers 360460

  2. 819008 785427Excellently written write-up, doubts all bloggers offered the identical content since you, the internet has to be far greater place. Please stay the most effective! 937266

  3. 866776 30396I was curious if you ever thought of changing the page layout of your website? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or two images. Maybe you could space it out better? 526183

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.