PRESENTARAN “MOVIMIENTO VECINAL” COMO MODELO A SEGUIR EN EL PAÍS

“Impacta Oaxaca a nivel México, el trabajo que realiza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) que dirige José Manuel Vera Salinas.

“Reconocen que SESESP-Oaxaca, presentó con éxito ante el Gobierno Federal en tiempo y forma, los resultados y la aplicación de los recursos.

Voy a presentar ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica Nacional, el modelo de “Movimiento Vecinal”, trabajo que realiza el Secretariado Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca a cargo del Maestro José Manuel Vera Salinas; es impresionante lo que están realizando con los jóvenes en materia de prevención del delito y el empoderamiento que le están dando a la mujer a través de diferentes programas como es el programa de “Mujeres constructoras de Paz”.


Tajante, lo dijo así Jaqueline Guadalupe García Vásquez, representante permanente de la Sociedad Civil ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
“Es impresionante lo que han hecho con los jóvenes a través del programa Movimiento Vecinal, están recuperando espacios públicos abandonados y utilizados para cosas negativas, los han convertido en lugares maravillosos al permitirles y darles las herramientas para que se expresen a través de hermosos murales, que muestran la valiosa cultura de la juventud oaxaqueña”, refirió
Es notable lo que está logrando “Movimiento Vecinal” con los jóvenes, están re direccionando el rumbo de muchos de ellos que estaban desorientados y ahora con actividades culturales como el pintar 17 impresionantes y bellos murales además de actividades deportivas musicales.
Este es el resultado del trabajo de SESESP y su titular, que ha sabido no solamente escucharlos sino atenderlos y participar directamente con ellos.


El diagnostico al trabajo de Movimiento Vecinal que se realiza en Oaxaca, es positivo; los recursos destinados para contar en Oaxaca con un sistema eficaz de prevención del delito articulado y vinculado al desarrollo, social económico y educativo, se están aplicando de manera correcta.


En ningún estado del país, el titular del Secretariado Estatal de Seguridad Pública, hace el trabajo como lo desarrolla en Oaxaca el titular de SESESP, José Manuel Vera Salinas, al acudir a los lugares inclusive a pie como lo han demostrado en los informes que han presentado en tiempo y forma en el Consejo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Jaqueline Guadalupe García Vásquez, refiere, es gratificante y hay que reconocer que, en Oaxaca, a través de Movimiento Vecinal, el programa de “Mujeres constructoras de paz” diseñado por el SNSP para que mujeres se ayuden unas a otras para evitar la violencia por razón de género, precisó.


Y es que “Movimiento Vecinal”, modelo que ahora será presentado para seguirlo en toda la República Mexicana, aplicó el programa de juventudes en prevención de la violencia y el delito.


Impulsa la participación de jóvenes en situación de riesgo, para generar entornos seguros a través de la recuperación y apropiación de espacios públicos.
De esta manera construyen sentimientos de arraigo en las diversas identidades juveniles, logrando de esta manera trabajar en los temas de contención de la violencia hacia las mujeres y niñas por razón de género, inclusión, no discriminación, fomento al deporte y actividades artísticas.


Todo ello, ha sido plasmado por jóvenes en murales que se encuentran en las agencias municipales de Santa Rosa Panzacola, Guadalupe Victoria, Dolores, 5 Señores, San Martín Mexicapan, los barrios de Jalatlaco y Xochimilco.
También en Pochutla, San Pablo Coatlán, Santiago Laollaga, Puerto Ángel, Zicatela, Colotepec, Pinotepa Nacional, San Dionisio Ocotepec, San Andrés Paxtlán, Tuxtepec y Nazareno, Etla.


Todo ello fue constatado por Jaqueline Guadalupe García Vásquez, representante permanente de la Sociedad Civil ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

508 comentarios en “PRESENTARAN “MOVIMIENTO VECINAL” COMO MODELO A SEGUIR EN EL PAÍS”

  1. Cami Halısı ve Cami Halıları Firmamız 1989’dan günümüze kadar kalite ve müşteri memnuniyetini esas alarak Cami, Yurt, Kur’an Kursu, Mescit Halısı ve duvardan duvara halı ile hizmet vermenin gururunu … Cami halısı firmamız kendi üretimi olan akrilik ve yün cami halıları ile cami halısı firmaları arasında önemli bir yere sahiptir.

  2. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.
    You obviously know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your weblog when you could be giving us something informative to read?

  3. What i do not understood is actually how you are now not actually a lot
    more neatly-favored than you may be now. You’re
    so intelligent. You already know thus considerably
    on the subject of this topic, produced me in my opinion consider it from a lot of various angles.
    Its like women and men don’t seem to be involved unless it’s one thing
    to do with Lady gaga! Your personal stuffs outstanding.
    Always take care of it up!

  4. Attractive section of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your blog posts.
    Any way I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement
    you access consistently fast.