En desventaja compiten candidatos independientes en Oaxaca

Eloy Hilario Ramírez Hernández teniente con licencia y precandidato independiente a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez denunció este miércoles, una serie de limitantes y desventajas que enfrentan actualmente las y los ciudadanos que aspiran a un cargo de elección popular en el proceso electoral 2021.

De los 15 aspirantes a candidaturas independientes solo 4 lograron obtener el registro ante el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Sin embargo, tendrán que obtener 4 mil 500 firmas ciudadanas antes del 31 de enero, para poder alcanzar la candidatura en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

“Estamos en desventaja de tiempos y dinero, pedimos al INE mayor difusión entre la población sobre qué son las candidaturas independientes, cuando llegamos a pedir las credenciales para las firmas, muchos desconfían por desconocimiento” señaló Martínez Hernández.

Asimismo el representante de la Asociación Civil “Trabajando por Orden y Justicia de Oaxaca” dijo que procederá legalmente ante el IEEPCO para solicitar una prórroga para la entrega de firmas ante este Instituto.

Además de las dificultades con el funcionamiento de la aplicación, candidatos independientes enfrentan las limitantes que trajo consigo la Pandemia de Covid19 al no poder realizar reuniones masivas por lo que la vía por la que consiguen las firmas es visitar casa por casa.

A escasos 10 días de concluir el plazo, Ramírez Hernández dijo que ha cubierto un 40% del total de las firmas, sin embargo convocará al resto de los candidatos para solicitar que se aplace la fecha limite.

76 comentarios en “En desventaja compiten candidatos independientes en Oaxaca”

  1. 754087 342912Wonderful humans speeches and toasts, possibly toasts. are hands down transferred at some time by means of party and expected to turn into very funny, amusing not to mention educational within the mean time. greatest man wedding speeches 6264

  2. I was recommended this blog by my cousin. I am now not certain whether this publish
    is written via him as nobody else understand such distinct approximately my problem.
    You’re wonderful! Thank you!

  3. An outstanding share! I have just forwarded this onto a colleague who was conducting a little homework on this.

    And he in fact ordered me breakfast because I discovered it
    for him… lol. So let me reword this…. Thank YOU for the meal!!

    But yeah, thanx for spending some time to discuss this matter
    here on your internet site.

  4. You’re so awesome! I do not believe I have read through something
    like that before. So nice to discover another person with a few unique thoughts on this topic.
    Seriously.. thanks for starting this up. This web site is one thing that
    is required on the web, someone with a little originality!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.