Tonatiuh Sánchez. Dibujante, pintor y escultor.

Artista visual originario del estado de Tlaxcala, inició en el arte a los 19 años, cuando se interesó en la escultura, la pintura y, principalmente en el dibujo. En sus dibujos utiliza tinta china, manta y acrílico en sus pinturas, así como diversos materiales reciclados o comeestibles para las esculturas.

Describe su estilo como primitivo y crudo: “tengo una linea cruda de la representación y un estilo, primitivo y salvaje, lo hago así porque eso es una manera de escape a lo que estamos acostumbrados del arte, de como se pinta y de la vida diaria”.

“En mis dibujos utilizo ambas manos para crear; además, uso dos colores, blanco y negro, porque así trasmito esa sensación de aspereza”.

Durante la contingencia sanitaria, ha estado trabajando en una pintura sobre el coronavirus y el encierro. Actualmente, entre sus nuevos proyectos destaca la elaboración de esculturas de azúcar, para retratar “la explotación y dominación de las sociedades”.

Espera que con sus obras “trasmita energía y sensaciones diferentes a las que estamos acostumbrados, mostrar otra manera de percibir las cosas o sentir placer”, concluye.

Para conocer más acerca de su obra, puede consultar sus redes sociales, Instagram: huitanot90. Tonatiuh Sánchez, Artista visual.

Más información: Secretaría de Cultura.

Síguenos en nuestras redes sociales
Noti-Oax 2020