Hija de Javier Villacaña, titular de SECULTA, atras de los acontecimientos del MACO, más de nueve meses sin sueldo.

Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), denunciaron que fueron  víctimas de un intento de desalojo de su  espacio de trabajo, sin ningún aviso previo, con alevosía y ventaja, por lo que desde la noche de este jueves, decidieron instalarse en  guardia permanente para evitar que dichas personas les impidan el ingreso al museo.


Refirieron, que desde abril del año 2020, dejaron de recibir sus sueldos, sin ningún acercamiento por parte de los “Amigos del MACO”, en quien recae la responsabilidad patronal y a quienes han buscado,  sin obtener respuestas o propuestas claras.


Los encargados de este espacio cultural, solo han propuesto cerrar el MACO, lo que para ellos significa no solo cerrar su fuente de empleo sino dar conclusión abrupta y sin sentido a un proyecto iniciado hace 29 años y que ha sido cuidado por todas las personas involucradas en este  espacio desde su fundación.


Ante tal situación, hicieron público su temor de no solo perder su  trabajo y sus  sueldos adeudados hasta el momento, sino de sufrir agresiones físicas por parte de las personas que integran la mesa directiva de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, A.C. y de la persona con quien llegaron a tratar de violentarlos, Osvaldo Mendoza Cruz, ex jefe de la unidad administrativa de la Secretaría las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA), persona de toda la confianza se Karla Villacaña que se salió de la dependencia para hacerle trabajo sucio a la funcionaria y su papá el aspirante a la presidencia capitalina Javier Villacaña Jiménez.

10 comentarios en “Hija de Javier Villacaña, titular de SECULTA, atras de los acontecimientos del MACO, más de nueve meses sin sueldo.”

  1. 563264 515766Im not confident why but this weblog is loading extremely slow for me. Is anyone else having this concern or is it a issue on my finish? Ill check back later and see if the difficulty nonetheless exists. 699206

  2. 151120 418764i just didnt want a kindle at first, but when receiving one for christmas im utterly converted. It supply genuine advantages more than a book, and makes it such a good deal additional convenient. i might undoubtedly advocate this item: 820720

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.