Se presentan al Palacio de Gobierno en la capital Oaxaqueña para exponer sus problemáticas

Oaxaca de Juárez Oaxaca a 08 de febrero del 2021

A los Medios de Comunicación Nacional y del Estado. Radio, Prensa, Internet y Televisión

Comunicado de prensa

Queremos que ustedes sean portavoces de nosotros, para llegar a los oidos y hacer del conocimiento del Lic. Andrés Manuel López Obrador presidente de la República y del maestro Alejandro Murat Hinojosa, gobernador constitucional del Estado Oaxaca.

Ante ustedes queremos exponer las siguientes problemáticas y que nuestras voces sean escuchadas por los principales involucrados y el pueblo mexicano se entere:

Nos acompaña la representación agrarla de Chalcatongo de Hidalgo, la representación de Santo Domingo Ixcatlán y la regidora de salud del municipio de este mismo municipio.

En el año 2019 la autoridad municipal de santo domingo Ixcatlán, Impugno ante el Tribunal Unitario Agrario con sede en Huajuapan de León, el nombramiento de la representación agraria y el convenio de paz con Chalcatongo de Hidalgo, afortunadamente recurrimos al Tribunal Colegiado de Circuito y la Justicia de la Unión a través del amparo nos otorga su protección y por ende nuestra restitución como representación agraria de Santo Domingo Ixcatlán.

Las representaciones agrarias de Chalcatongo de Hidalgo y Santo Domingo Ixcatlán, refrendan su compromiso de garantizar la paz en la zona, la sana convivencia y principalmente ratificar el acuerdo de paz, mismo que traslada 900 hectáreas al nucleo agrario de chalcatongo y 400 hectáreas para Ixcatlán de un universo de 1356 hectáreas, al margen de caprichos personales, pero asi mismo hacemos la denuncia pública y urgente al Lic Andrés Manuel López Obrador presidente constitucional de la República, y ante el maestro Alejandro Murat Hinojosa Gobernador constitucional de Oaxaca y las instancias legales Correspondientes, de la intromisión violenta del Bertoldo Bernabé Garcia e Isabel e Martinez Castro el primero fungiendo como presidente y la femenina siendo sindica municipal de Santo Domingo Ixcatlán que tiene como objeto reventar los acuerdos de nuestros dos núcleos agrarios por así convenir a sus intereses personales y de su asesor Juridico Maurilio Santiago de CEDAPHI, por tal motivo denunciamos los siguientes actos de soborno y corrupción:

Primero la desviación de tres millones de pesos, recursos federales del programa de pavimentacion de caminos a cabeceras municipales etiquetados del tramo carretero Ixcatlán-Yosondua por parte de la Presidencia municipal de Santo Domingo Ixcatlan, tomado para corromper al Magistrado del tribunal Unitario Agrario de Huajuapan. El mismo cabildo de Ixcatlan, manifestó en asambleas que utilizó este recurso para garantizar que el magistrado les otorgarse la sentencia que anularia la elección de la Representación Agraria de Ixcatlán y el acuerdo de paz con Chalcatongo”

Segundo la desviación de recursos federales del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, tramo carretero Ixcatlán – Santiago Yosondua, dichos recursos se han utilizado para la defensa legal del presidente y sindica municipal ante su eminente revocación de mandato. Esto como consecuencia de violencia política de género en contra de la regidora de salud Erendira Castro Rosales. Tercero el manejo de recursos públicos, para financiar la irrupción violenta en zonas agrarias, incluso el mismo día de hoy está violentando la zona agraria, esto obedece al capricho personal del presidente, sindica y su grupo para extraer el agua de un nacimiento ubicado en la zona agraria sin los permisos correspondientes, para el beneficio primordial de sus invernaderos y proyectos productivos personales

Informamos al presidente de la república Lic. Andrés Manuel López Obrador que la forma de desviar los recursos federales, fue obligando laborar a los trabajadores en varios tramos de construcción de la carretera a base de concreto, Ixcatlán-Yosondua a base de tequios, y el pago por mano de obra se desvio para intereses personales, se le hizo firmar a la población que recibió un pago cuando no fue asi.

Por tal motivo exigimos la atención inmediata del gobierno federal y de la Secretaria General de gobierno para denunciar estos hechos e intervengan a la brevedad ante el peligro latente de hechos de violencia en la zona en cualquier momento, asi mismo se de a la brevedad posible la separación del cargo del presidente y sindica municipal de Santo domingo Ixcatlán.

114 comentarios en “Se presentan al Palacio de Gobierno en la capital Oaxaqueña para exponer sus problemáticas”

  1. 627074 99698Someone necessarily assist to make critically articles Id state. This really is the very first time I frequented your web page and thus far? I amazed with the analysis you produced to make this actual submit incredible. Superb activity! 473731

  2. 757824 706482There exist a couple of a lot of different distinct levels among the California Weight loss program and each and every a person is pretty important. You are procedure stands out as the the actual giving up with all the power. weight loss 36599

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.