Conferencia de prensa de mujeres de la 4T

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Jueves 11 de Febrero de 2021

En el marco de la conmemoración del día de la Mujer Mexicana la diputada local Hilda Luis impulsora de la Ley Olimpia, aprobada el 10 de julio del 2019 y publicada en el diario oficial el 24 de agosto del 2019. Anuncio que se realizará la conferencia magistral intitulada “Ley Olimpia  y violencia digital: porque queremos estar seguras también en internet” impartida por con la impulsora de la misma, Olimpia Coral Melo, que se transmitirá via Facebook Live para ara el día lunes 15 de febrero impartida por Olimpia Coral Melo

Quien es impulsora de la Ley a nivel Nacional. La diputada estuvo acompañada de Yolanda Santos Montaño presidenta municipal de Municipio de San Jacinto Amilpas, Tania Caballero regidora del Municipio de Oaxaca, Indira Zurita e Ivet Morga.

Señalaron lo importante que es esta ley, debido a que las personas tengan las herramientas legales para castigar a quienes difundan contenido íntimo privado sin autorización; así como las penas y sanciones que serán objeto, ya que se considera violencia digital, que alcanza hasta 8 años de cárcel.

“tenemos un 25 % de la población en nuestros país, que ha sido víctima de algún tipo de violencia en el ciberespacio, la mitad aproximadamente 46.8% han sido hombres y el 53.1% han sido mujeres”, dijeron.

Recalcó que esta ley es una realidad en la entidad y fue aprobada mediante Decreto 702, publicación y que tan solo en el año 2020, 308 denuncias de violencia digital que se han interpuesto en la entidad.
 
Además indicó que quedó tipificado en los artículos 249 y 250 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca que: Comete el delito de violación a la intimidad sexual quien por cualquier medio divulgue, comparta, distribuya, publique y/o solicite imágenes, audios o videos de una persona, de contenido íntimo, erótico o sexual, ya sea impreso, grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima. Y que tiene en nuestro estado una pena de prisión de 4 a 8 años.
 
La representante popular dijo que también “Lo virtual mata”, pero con esta reforma al Código Penal oaxaqueño se castigará con cárcel la difusión ilegal de imágenes que violen la intimidad de las personas, agregó que este miércoles la promotora e impulsadora a nivel nacional de la ley Olimpia, Olimpia Coral Melo dará más detalles respecto a este instrumento legal que ya es una realidad y un acto de justicia para las mujeres.
 
En la conferencia que se realizará vía Facebook Live este lunes a partir de las 10:00 am, participará la presidenta de San Jacinto Amilpas Yolanda Santos Montaño Indira Zurita Lara Síndica Primera del Municipio de Oaxaca de Juárez, Tania Caballero Navarro Regidora de Hacienda del Municipio de Oaxaca de Juárez, Ivette Morga Suplente de la Síndica Primera del Municipio de Oaxaca de Juárez

El bloque de mujeres 4T, hizo la invitación a toda la ciudadanía para que no se pierda esta conferencia magistral en la que se abordarán los avances y retos que hay en torno a la reforma que sanciona  el delito de violencia contra la integridad sexual en la era de los medios digitales.

Para finalizar Hilda Luis,  manifestó que cuando las mujeres toman la decisión de alzar la voz, logran cambiar situaciones como la violencia, el  compromiso –dijo- es seguir en esta batalla, coadyuvar  en la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres, y seguir tejiendo redes para visibilizar  la violencia  digital contra las niñas, jóvenes y mujeres.

609 comentarios en “Conferencia de prensa de mujeres de la 4T”

  1. Психологи онлайн. Психолог Помощь профессионального Психолога.
    Консультация психолога онлайн. Консультация психолога онлайн.

    Рейтинг психологов. Помощь профессионального Психолога.
    Консультация у психолога.

  2. Wow that was odd. I just wrote an incredibly long comment but after I clicked submit my comment didn’t show up. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyways, just wanted to say wonderful blog!|

  3. Admiring the hard work you put into your site and detailed information you provide.

    It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t the same unwanted rehashed information. Excellent read!
    I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

  4. Pingback: sex while she's playing games

  5. Hello there, I found your web site via Google at
    the same time as looking for a similar topic, your website came up, it looks great.
    I have bookmarked it in my google bookmarks.

    Hi there, simply turned into alert to your weblog via Google, and located that it is really
    informative. I’m going to watch out for brussels. I’ll be
    grateful if you happen to proceed this in future. Many other people
    might be benefited from your writing. Cheers!

  6. I think this is among the such a lot important info for me. And i am happy studying your article. However should observation on few common things, The web site taste is wonderful, the articles is in point of fact nice : D. Good task, cheers|

  7. With havin so much written content do you ever run into any problems of plagorism or copyright
    violation? My website has a lot of completely unique content
    I’ve either authored myself or outsourced but it appears a lot of it
    is popping it up all over the web without my authorization. Do you know
    any techniques to help protect against content from being stolen? I’d definitely appreciate it.

  8. I think that is one of the so much important information for me.
    And i am glad reading your article. However wanna observation on some general issues, The web site taste is ideal, the articles is actually great
    : D. Just right process, cheers

  9. Hey just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the images aren’t loading properly.
    I’m not sure why but I think its a linking issue.

    I’ve tried it in two different internet browsers
    and both show the same results.