MANIFIESTO POR LA AUTONOMÍA Y DIGNIFICACIÓN DEL PODER PUBLICO

El movimiento Ruta 5 reconoce que el Estado es la comunidad política suprema y representativa de la soberanía y autodeterminación del pueblo; tiene la responsabilidad de ser instrumento para el bienestar de la nación y le corresponde ejercer el supremo poder político, con irrestricto respeto a los Derechos Humanos. Reconocemos que dicho poder es inalienable, por lo cual no puede estar sometido a poderes fácticos que incidan en el derrotero del ejercicio del gobierno, mismo que debe ser ordenado en forma prioritaria al bienestar de la sociedad y no a intereses particulares. A partir de dicha premisa, y en congruencia con nuestro cometido de contribuir a dignificar la política y mejorar la función publica, este movimiento social y humanista comunica al pueblo de México el siguiente:

MANIFIESTO

  1. Adoptamos como propio el Proyecto de la Cuarta Transformación (4T), cuya idea fundamental es reivindicar la rectoria del Estado y preservar su división de poderes. Rectoría que, entre otras condiciones, supone su autonomia de gestión como poder público respecto del poder económico, sin que ello suponga confrontación con quienes lo detentan de manera licita y que, con rectitud de intención y respeto al Estado de Derecho, contribuyen al desarrollo nacional.
  2. Reconocemos que, si bien el proyecto de la 4T fue concebido y propuesto por quien hoy es Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, su iniciativa ha pasado a ser, por su amplia aceptación, un designio del pueblo. Por tanto, la 4T ha dejado de ser el plan de una persona, y su vigencia se inserta en el destino de la nacion, con alcance de causa y no de proyecto coyuntural. No puede asumirse con criteria patrimonialista por un grupo o sector, ni ser circunscrito a un periodo sexenal de gobierno, o ser utilizado de manera reduccionista como bandera partidista o electoral. 3. En 2021, con visión de país y con respeto a todas las ideologias, credos y partidos políticos, Ruta 5 promoverá y respaldará a quienes considere los mejores candidatos a cargos de elección popular, independientemente del partido que los postule o ser de iniciativa independiente, siempre que se comprometan, en caso de ser favorecidos por el sufragio de los ciudadanos, a ordenar su desempeño en la función pública, en forma primordial, hacia la seguridad humana ya la consecución de los objetivos de Ruta5, que sean coincidentes con los de la 4T, desde los principios de honestidad, lealtad, eficacia, justicia y democracia.
  3. En razón de lo anterior, convocamos:

a) A los partidos politicos comprometidos con la 4: A cumplir su obligación de postular candidatas y candidatos que acrediten honestidad y aptitud para la función pública, con una trayectoria de liderazgo social responsable y eficaz comprometidos primordialmente con las causas comunitarias y con la instauración de un nuevo Sistema Politico, auténticamente democrático, laico y humanista: dispuestos a establecer una nueva forma de gobernar con dimension etica, transparencia y rendición de cuentas.

b) A los ciudadanos en general: A optar y apoyar, con el mayor sentido de responsabilidad, a los mejores candidatos posibles, por su perfil para el cargo de elección popular, antes que por afinidades Idealógicas, partidistas, religiosas, gremiales, regionales, o de cualquier otra indole, anteponiendo el bien superior de la nación, de sus respectivos estados o municipios.

168 comentarios en “MANIFIESTO POR LA AUTONOMÍA Y DIGNIFICACIÓN DEL PODER PUBLICO”

  1. Hiya very cool site!! Man .. Beautiful .. Superb .. I’ll bookmark your blog and take the feeds additionally?

    I am happy to seek out so many helpful information right here within the submit,
    we’d like develop extra strategies on this regard, thanks for
    sharing. . . . . .

  2. Hey this is somewhat of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or
    if you have to manually code with HTML. I’m starting a
    blog soon but have no coding experience so I wanted to get advice from someone with experience.
    Any help would be greatly appreciated!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.