Se posiciona Arturo Peimbert como el mejor para ocupar la FGEO

Arturo Peimbert Calvo, es el mejor posicionado para ocupar la Fiscalía General del Estado no solo por su trayectoria sino por el trabajo en defensa de los derechos humanos del pueblo de Oaxaca.

El licenciado en derecho por la UABJO ha sido reconocido por desempeñar un buen papel al frente de la DDHPO, del año 2012 al 2019.

Además, Peimbert Calvo fue uno de los finalistas para ocupar la titularidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; ha sido protagonista en los hechos más relevantes en la historia de Oaxaca.

Cabe resaltar que en Mayo de 2019 presentó ante la Corte Penal Internacional de La Haya, con sede en Holanda, basándose en los estatutos de Roma, una queja por crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado mexicano en contra del pueblo de Oaxaca durante los hechos de 2006.

Apoyó y dio acompañamiento para damnificados por los sismos en Oaxaca en el 2017; gestionó para recibir la colaboración de las instituciones de salud, salubridad, protección civil, entre otras y finalmente,acompañó a las Caravanas Migrantes, principalmente en la denuncia de personas, orientación jurídica y de Derechos Humanos.

674 comentarios en “Se posiciona Arturo Peimbert como el mejor para ocupar la FGEO”

  1. Amazing blog! Do you have any recommendations for aspiring writers?

    I’m planning to start my own site soon but I’m
    a little lost on everything. Would you recommend starting with a free platform like WordPress or go for a paid option?
    There are so many choices out there that I’m completely confused ..
    Any ideas? Thanks!