Habitantes de San Pedro, exigen cumplimiento a la reconstrucción de 43 viviendas que sufrieron daños.

Habitantes de San Pedro Acatlán Mixe perteneciente al municipio de San Juan Mazatlán Mixe marcharon para exigir cumplimiento a la reconstrucción de 43 viviendas que sufrieron daños por los sismos del 7 de septiembre del 2017.

Al lugar fueron funcionarios de SEDATU, CEVI para levantar el censo, les prometieron la reposición de sus casas, sin embargo no se ha cumplido con el compromiso del gobierno, por ello decidieron trasladarse a la ciudad de Oaxaca para exigir justicia a su demanda social.

Entraron al programa de reconstrucción, tiraron sus casas con la esperanza de tener una vivienda digna, pero la constructora solo hizo la plataforma, por ello se consideran defraudados y abandonados.

El profesor Rogelio Pensamiento Mesinas, dirigente del MULT dijo que con esta marcha es el inicio de una serie de actividades cada lunes para dar a conocer los diferentes actos de injusticia.

140 comentarios en “Habitantes de San Pedro, exigen cumplimiento a la reconstrucción de 43 viviendas que sufrieron daños.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.