La edil Lizbeth Victoria emite comunicado ante la desaparición de Claudia Uruchurtu en Asunción Nochixtlán

Al Mtro. Alejandro Murat Hinojosa
Gobernador Constitucional de Oaxaca

Al LD. Arturo Peimbert Calvo
Fiscal General del Estado Oaxaca.

Ante el linchamiento que he sido objeto en redes sociales y por supuesto ante la desesperación de medios de comunicación regionales, estatales y nacionales en culparme de la desaparición de la ciudadana Claudia U. solicito de manera puntual lo siguiente:

Como presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, exijo al Gobernador Mtro. Alejandro Murat para que de manera urgente se realice una exhaustiva investigación de los hechos lamentables del día 26 de marzo donde desapareció una fémina de nombre Claudia, que a 10 días de su desaparición, nosotros como autoridades estamos colaborando en lo que nos compete.

Así mismo reconocemos que los familiares y ciudadanía en general están realizando, por sus propios medios, la busqueda de Claudia.

Sin que embargo quiero hacer el presente posicionamiento ante el linchamiento que por redes sociales estoy sufriendo, y exijo que no se me culpe sin razón y argumento alguno, toda vez que este H. Ayuntamiento que represento, solo ha trabajado por el bien común tanto de las agencias municipales como de la cabecera, con acciones que han dejado antecedentes de un buen desarrollo.

Así mismo quiero decirles a todas y todos los nochixtecos que mi gobierno esta de lado de las mujeres y hombres, somos un gobierno qué respeta los derechos humanos, que busca el bienestar social de todos sin distingo de ideologías políticas; por ello este gobierno no tiene nada que ver en la desaparición de Claudia, como lo hacen saber medios de comunicación y las redes sociales. Al contrario, en todo momento se dio las respuestas ante las distintas solicitudes de información, demandas y demás acciones que esta persona, en su derecho, realizó.

Es lamentable que este tipo de actos ocurran en Asunción Nochixtlán; sin embargo las investigaciones que la Fiscalía General del Estado seguramente dará con el o los responsables de dicho acto, no obstante, aprovecho para solicitar al Gobierno Federal y Estatal y a las instituciones de impartición de Justicia mayor presencia y coordinación por parte de elementos de Seguridad tanto Estatal como de la Guardia Nacional para realizar tareas de vigilancia y prevención en el territorio de Nochixteco.

Mi gobierno sigue y seguirá trabajando para que la ciudadana Claudia aparezca con vida y regrese con su familia, por ello es qué exijo a las autoridades competentes a agilizar las investigaciones y dar respuesta a los nochixtecos pero sobre todo a los familiares de esta ciudadana.

Nochixtlán es un pueblo de mujeres y hombres trabajadores, de gente pacífica, por ello esas descalificaciones y señalamientos sin justificación alguna son graves y atentan contra mi persona, mi familia y todos mis compañeros que integramos este H. Ayuntamiento.

Por ello, con la frente en alto, puedo mirar a cualquier ciudadano, porque nuestro trabajo nos respalda como administración y como personas. Atenderé cualquier petición u oficio que me hagan llegar para dar seguimiento oportuno a la presente investigación, dándole la importancia que merece este caso, pero así mismo pido atentamente tanto a la Fiscalía, como a la Defensoría de Derechos Humanos a tomar parte dentro de sus competencias, para que se realicen las diligencias conforme a derecho.

A la familia de Claudia, “seguiré siendo respetuosa ante estos ataques injustificados hacia mi persona, porque soy hija, madre, hermana pero sobre todas estas cosas, soy un ser humano al que están atacando sin razón”.

RESPETUOSAMENTE
LD. LIZBETH VICTORIA HUERTA

Municipio de Asunción Nochixtlán

113 comentarios en “La edil Lizbeth Victoria emite comunicado ante la desaparición de Claudia Uruchurtu en Asunción Nochixtlán”

  1. 497595 903946The posh distributed could be described as distinctive; customers are really yearning for bags is really a Native aspirations. Which strange surroundings is built that is to market diversity furthermore importance with travel and leisure market trends. hotels unique offers 601131

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.