Alcanzan acuerdos trabajadores afiliados al (SITSS), con funcionarios del INSABI y los SSO

María del Carmen Noriega, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SITSS) expresó, que después de varias mesas de trabajo con funcionarios del INSABI y de los SSO, se alcanzaron acuerdos que benefician a trabajadores del extinto seguro popular.

Mencionó que gracias al trabajo que se ha venido implementando de manera política y jurídica, afortunadamente generamos condiciones para que los trabajadores pudieran ser contratados de manera inmediata.

Oaxaca será el piloto de los lineamientos del INSABI para los gestores y promotores de la salud, para que la ciudadanía tenga un servicio de calidad.

La secretaria general reconoció el esfuerzo de cada uno de los trabajadores, quienes pelearon sus derechos.

María del Carmen Noriega dio a conocer que los salarios de los 220 trabajadores que serán contratados, deberá ser de acuerdo al tabulador federal y el contrato corresponde del mes de Enero a Diciembre del 2021.

En el caso del programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral (U013), serán contratados 350 trabajadores, finalizó.

9.784 comentarios en “Alcanzan acuerdos trabajadores afiliados al (SITSS), con funcionarios del INSABI y los SSO”