Jesús Ruíz avanza, Martínez Neri se desploma en la capital oaxaqueña y Javier Villacaña se estanca

Al parecer vienen más sorpresas en estos comicios electorales en la capital oaxaqueña, pues como se deja entrever el panorama, nada es lo que parece. Es cierto que al inicio de esta contienda Javier Villacaña de la Coalición Va por México formada por el PRI-PAN-PRD, se encontraban en primer lugar de preferencia y con algunos puntos arriba del candidato de Morena Francisco Martínez Neri, sin embargo, a menos de dos semanas de que se defina quien será el próximo presidente municipal del trienio 2022-2024 las encuestas y las preferencias electorales apuntalan a Jesús Ruíz quien en un descuido estaría ganando la alcaldía capitalina.


Esto ha puesto a temblar a las bases del priismo que se veía despachando desde el primero de enero en las oficinas de la Plaza de la Danza, pues jamás pensaron que su rival a vencer sería Fuerza por México y su candidato Jesús Ruiz Olmedo, y más bien se prepararon para la contienda final entre Morena y la coalición Va por México.


En este escenario tal parece que la desesperación ha llegado a las dirigencias estatales del PAN, PRI Y PRD pues ya han crecido su máximo tope y no ven de que otra forma la ciudanía pueda darles su voto de confianza, por otra parte al interior del equipo de campaña de Martínez Neri se habla de un gran desorden, falta de comunicación, tratos déspotas y acosos de sus coordinadores, además de reuniones con la militancia en donde simplemente no llega la gente convocada y una gran cantidad de referentes desertores que no se sumaron al proyecto del contador Neri.


Aunado a esto, según cuentan los mismos coordinadores de su campaña la mala administración del actual edil de Oaxaca de Juárez Oswaldo García Jarquín ha sido la cruz que ha tendido que cargar en estos días de campaña y aunque Neri tenga una buena reputación no así quienes integran su planilla y que aun forman parte de esta administración.


Por otro lado, se encuentra Jesús Ruiz Olmedo, quien en esta coyuntura les dio la oportunidad a esos sectores de izquierda que jamás se sintieron representados por Morena, lo que le permitió crecer apresuradamente y en la segunda semana colocarse en segunda posición desbancando a Martínez Neri.


Tal como van las cosas, el nuevo referente de la izquierda en el estado es Fuerza por México y su candidato Jesús Ruiz Olmedo será el primer presidente municipal de Oaxaca de Juárez que venga de la sociedad civil, con un origen humilde, lo que políticamente sería el destierro de la derecha y la agonía de un Morena que no es tan diferente de los partidos que tanto crítica y que además en Oaxaca los dirigentes de Morena no ha sido para nada aliados del presidente, pues solo han visto sus propios intereses.

527 comentarios en “Jesús Ruíz avanza, Martínez Neri se desploma en la capital oaxaqueña y Javier Villacaña se estanca”

  1. Pingback: sex h games

  2. Pingback: 3protestation

  3. Oh my goodness! Impressive article dude! Thank you so much,
    However I am having difficulties with your RSS.
    I don’t know why I am unable to subscribe to it.
    Is there anybody getting similar RSS issues? Anyone who knows the
    solution will you kindly respond? Thanks!!

  4. I do not know whether it’s just me or if everybody else experiencing problems with your blog.
    It appears like some of the text within your content are
    running off the screen. Can somebody else please comment and
    let me know if this is happening to them too? This may be a issue with my
    internet browser because I’ve had this happen before.
    Kudos

  5. When I initially commented I appear to have clicked the -Notify me when new comments are added-
    checkbox and from now on each time a comment is added I get four emails with
    the same comment. Perhaps there is a way you are able to remove
    me from that service? Kudos!

  6. Woah! I’m really digging the template/theme of
    this website. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s hard to get that “perfect balance” between superb usability and visual appeal.
    I must say that you’ve done a amazing job with this. Additionally, the blog loads very fast for me on Internet explorer.
    Superb Blog!

  7. Great goods from you, man. I have have in mind your
    stuff prior to and you’re simply too fantastic. I actually like what you’ve obtained here, certainly like what you’re saying and the way in which during
    which you are saying it. You’re making it enjoyable and you still care for to keep it sensible.
    I can’t wait to read much more from you. That is really a great website.