Efrén Avecillas engaña a alumnos de la ENSFO

Conocido por sus antecedentes de corrupción, extorsión y ambición de poder sin límites, el actual director de la Escuela Normal Federal Superior de Oaxaca (ENSFO), Efrén Avecillas Cortés en contubernio con algunos concejales de la escuela, siguen tejiendo historias de engaños, ahora con los docentes-alumnos de ese plantel sumido en irregularidades y opacidad.

La última generación reconocida por el IEEPO y que demostró contar con toda la documentación oficial fue la 2003-2009. A partir de esta fecha, las generaciones siguientes, no cuentan con expedientes en regla y por consiguiente sus estudios carecen de validez oficial, toda vez que sus planes y programas de estudios ya no fueron revalidados ante la SEP, lo que muchos de ellos desconocen y a quienes Avecillas y concejales hacen creer lo contrario culpando a las autoridades de su incompetencia.

Las y los estudiantes que cursan alguna especialidad en esta Normal superior, desconocen las irregularidades administrativas en que se encuentra, como es el caso de no reportar matrícula en más de 8 años y admitir personal administrativo como alumnos a quienes por ley no es procedente otorgarles un número de matrícula.

En su necedad y ambición de dinero, Avecillas continúa la aceptación del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, los denominados PAEE, pasando por alto que desde el año 2000 el plan de estudios de la ENSFO sólo está enfocado hacia los profesores en activo.

Sin rendir cuentas, la ENSFO tiene un funcionamiento totalmente irregular, lleno de opacidad en el manejo de su matrícula y procesos administrativos; con un gasto oneroso para mantener a un reducido grupo de profesores “aburguesados” que le dan clases a grupos de 4 alumnos y cuestan al erario 79 millones de pesos.

Urge medidas drásticas para terminar con estas situaciones que solo dañan a Oaxaca.

1.402 comentarios en “Efrén Avecillas engaña a alumnos de la ENSFO”

  1. Опытные психотерапевты и психологи.
    Профессиональные психологи Психотерапия онлайн!
    Профессиональные психологи.
    Помощь профессионального Психолога.
    Психолог Онлайн. Онлайн-консультация у психолога.

    Психологи онлайн.

  2. It’s the best time to make some plans for the long run and it is time to be happy. I’ve read this post and if I may just I wish to suggest you some interesting things or suggestions. Maybe you can write next articles referring to this article. I want to read even more issues approximately it!|

  3. Excellent post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Very useful information particularly the last part 🙂 I care for such info a lot. I was seeking this certain information for a very long time. Thank you and good luck.|

  4. Does your site have a contact page? I’m having a tough
    time locating it but, I’d like to send you an e-mail. I’ve got some ideas for your blog you might be interested in hearing.
    Either way, great website and I look forward to seeing it improve over time.