El Secretario Ejecutivo del IEEPCO renuncia y busca no ser auditado.

Con la renuncia obligada de Luis Miguel Santibáñez Suárez a su cargo como secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), se declaró un receso este día, a la sesión que citó la consejera Presidenta Elizabeth Sánchez González, para remover o ratificar al cuestionado funcionario electoral, acusado de entorpecer las actividades de la Presidenta del organismo electoral.

Pese a la férrea defensa que hicieron de Luis Miguel Santibáñez, los consejeros Alejandro Carrasco, Nayma Enríquez, Carmelita Sibaja y Zaira Hipólito, el ex ahora secretario ejecutivo que controlaba a su antojo el organismo electoral tuvo que dar un paso de costado, iniciándose así una limpia del grupo incondicional de filiación priísta que dejó ex consejero presidente, Gustavo Meixueiro.

Fue el represente del Partido del Trabajo, quien en su intervención pidió a los demás consejeros y consejeras a quitarse las máscaras, ¡ya basta de chicanadas! –dijo-, por la forma intolerante con que era tratada la Consejera Presidenta por el grupo que apoyaba la continuación de Luis Miguel Santibáñez.

El ex secretario ejecutivo del IEEPCO Luis Miguel Santibáñez Suárez, se encontraba en el ojo del huracán por distintas controversias, por el manejo excesivo de los recursos, así también, por los bonos otorgados a su personal de confianza, hechos por los cuales es probable que le apliquen una auditoría, donde seguramente saldrán a luz pública hechos como litación amañada de boletas electorales y papelería, una extensa nómina de aviadores, así como la falta de prestaciones sociales y raquíticos sueldos a los verdaderos empleados.

Los consejeros Alejandro Carrasco, Nayma Enríquez, Carmelita Sibaja y Zaira Hipólito, públicamente quedaron evidenciados, ya que con un discurso preparado, uno tras otro buscaron por todos los medios la continuación de su incondicional Luis Miguel Santibáñez Suárez, porque sabían que los privilegios de que han gozado estaban en riesgo, lo que finalmente aconteció con la renuncia de su protegido.

8 comentarios en “El Secretario Ejecutivo del IEEPCO renuncia y busca no ser auditado.”

  1. 231696 376500Aw, this was a truly good post. In thought I would like to location in writing in this way moreover – taking time and actual effort to create a quite great article but what / points I say I procrastinate alot and also no indicates apparently get something done. 162679

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.