6 Muertos y más de 20 desaparecidos en derrumbe de pared rocosa en el Lago de Furnas en Brasil.

Al menos seis personas murieron y otras 20 están desaparecidas luego de que una pared rocosa de un cañón se derrumbara sobre tres lanchas con turistas en el Lago de Furnas en la ciudad de Capitolio, una comarca turística del estado brasileño de Minas Gerais, ubicada a 290 kilómetros de su capital Belo Horizonte.

La cifra de víctimas fatales fue confirmada por el cuerpo de Bomberos, según detalló el diario Folha de San Pablo. El Servicio de Atención Móvil de Emergencia (Samu, por sus siglas en portugués) había señalado que varios de sus efectivos están trabajando en la búsqueda de más víctimas en el Lago de Furnas, uno de las atracciones turísticas de la zona.

El desprendimiento de una parte del cañón ocurrió a las 11 de la mañana y fue filmado por otro turista y muestra cómo una pared rocosa cae desde una altura de cinco metros e impacta sobre las tres embarcaciones. Dos quedaron totalmente hundidas.

Según la información del cuerpo de bomberos, habría más de 30 heridos. Nueve de ellos quedaron internadas y otras 23 recibieron el alta, tras sufrir lesiones leves.

141 comentarios en “6 Muertos y más de 20 desaparecidos en derrumbe de pared rocosa en el Lago de Furnas en Brasil.”

  1. Pingback: 3honduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.