Desplegará SSPO operativo para garantizar el orden y seguridad en próxima jornada electoral para Gobernador y revocación de mandato.

Oaxaca, Oax., 14 de marzo de 2022.- La Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Estatal, desplegará un operativo coordinado interinstitucional, para garantizar condiciones de orden y de paz en la entidad durante el proceso electoral 2022.

Así lo dio a conocer la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola, luego de sesionar este lunes con representantes de las instituciones integrantes de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, y con autoridades de los órganos electorales y de derechos humanos a fin de coordinar acciones que permitan dar seguimiento, identificar riesgos y prevenir conflictos que puedan atentar contra el proceso electoral.

Durante este proceso democrático próximo, se elegirán a cinco autoridades municipales en la región del Istmo de Tehuantepec, dos en los Valles Centrales, así como el proceso electoral a la gubernatura del estado de Oaxaca, además del proceso de participación ciudadana para la revocación de mandato del Presidente de la República para 10 de abril.

Cabe precisar que será el próximo 27 de marzo, cuando ciudadanas y ciudadanos de Santa María Mixtequilla, Reforma de Pineda, Santa María Xadani, Santiago Laollaga y Chahuites en el Istmo de Tehuantepec; así como de Santa Cruz Xoxocotlán y San Pablo Villa de Mitla, en los Valles Centrales de Oaxaca, elegirán autoridades municipales conforma al proceso electoral extraordinario 2022.

Así mismo, el próximo 5 de junio, será la jornada electoral para elegir al próximo Gobernado o Gobernadora del Estado de Oaxaca, conforme al Proceso Electoral Local Ordinario 2021-2022.

Es importante mencionar que la SSPO, además de los recorridos de seguridad que mantendrá en estos municipios mencionados, instalará puestos de control provisional preventivos en puntos estratégicos, para inhibir cualquier delito o acción que atente contra la ciudadanía.

4.369 comentarios en “Desplegará SSPO operativo para garantizar el orden y seguridad en próxima jornada electoral para Gobernador y revocación de mandato.”

  1. Всякий шофер способен встретиться со обстановкой, разве государственный госномер машины затребует возобновления либо абсолютной смены. В Случае Коль отсутствует способности восстанавливать идентификационную пластинку, нуждаться выбрать копия. Данное возможно совершить во фирмы https://avtonomera24.su