Nacionales

Emboscada en Acapulco deja dos muertos.

Dos muertos y tres heridos dejó una emboscada a balazos contra civiles armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la turística comunidad Barra Vieja de este municipio.

El ataque se suscitó a las 9:30 horas sobre la carretera que comunica a Lomas de Chapultepec, frente a una pollería de la empresa Granda, donde se localizaron varios casquillos de fusil AR-15, AK-47 y una mancha de sangre.

En el lugar de los hechos no se encontraron los cuerpos, ya que fueron trasladados a sus domicilios, y se informó que una de las víctimas mortales es el coordinador de la UPOEG en esa zona, Eusebio Severiano. Los heridos fueron llevados a atención médica.

Según versiones de los autodefensas, sus compañeros transitaban sobre la carretera Barra Vieja-Lomas de Chapultepec, cuando los impactó otro vehículo con hombres armados que dispararon en su contra.

En la comandancia de la UPOEG se encontró una camioneta de la marca Ford, azul, con varios impactos de bala en el parabrisas y el medallón.

El pino López es detenido por el asesinato del periodista Julio Valdivia Rodríguez.

Ahijado de Alejandro Avilés “Pino” Díaz López es detenido por el asesinato del periodista Julio Valdivia Rodríguez, lo señalan por ser lugarteniente del Crimen organizado

La Fiscalía general de Veracruz, informó sobre la de detención de Gustavo Abigail “N”, alias “El Pino”, hijo de Gustavo Díaz Sánchez y compadre de Alejandro Avilés Álvarez, presunto homicida de Julio Valdivia Rodríguez, reportero de El Mundo de Córdoba. El profesionista de 44 años fue decapitado y su cuerpo encontrado el nueve de septiembre de 2020 en el municipio de Tezonapa.

Gustavo Abigail “El Pino”, es hijo de Gustavo Díaz Sánchez, alias “El Gato”, diputado local de Oaxaca que fue detenido en el municipio de Fortín el cuatro noviembre de 2021.

De acuerdo con un comunicado, en la captura del presunto homicida participaron elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Coordinación Nacional Antisecuestro. “El Pino” es considerado por autoridades estatales como principal lugarteniente del Cartel de Jalisco Nueva Generación en la zona limítrofe de Oaxaca (Cosolapa) y Veracruz (Tezonapa).

“El Pino” será presentado ante un juez de control en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 224/2020. Julio Valdivia, cubría nota roja en los límites de Oaxaca y Veracruz por un sueldo de mil pesos semanales. A bordo de su motocicleta, informaba de madrugada sobre asesinatos y secuestros en una región donde, a decir de reporteros, la agenda la dictaba la delincuencia organizada.

JOVENCITO MUERE APLASTADO EN LA PLAYA; SUS AMIGOS LO ENTERRARON Y UN CONDUCTOR NO LO VIO

La tarde de ayer un jovencito que fue enterrado en la arena de una playa de Matamoros, Tamaulipas; murió aplastado luego de que un conductor presuntamente no lo viera cuando se metió a la playa en su camioneta.

El joven de 17 años, estaba con 2 amigos más en lo que sería un domingo de playa con mucha diversión; jugaban a enterrarse en la arena; pero de pronto, una tragedia ocurrió.

Autoridades señalaron que el conductor de una camioneta terminó pasando encima del menor, quien no pudo moverse puesto que estaba enterrado en la arena y terminó perdiendo la vida.

La policía detuvo al conductor, quien en su defensa dijo que no vio al menor enterrado, y pasó como si nada, en un área que la mayoría utiliza para estacionarse; el caso es investigado para deslindar responsabilidades.

Localizan 8 cuerpos enterrados al Sur de Hermosillo, México, podrían ser migrantes

Madres buscadoras de Sonora, encontraron la tarde de ayer, los restos de 8 personas al sur de la capital de ese estado.

Entre los restos se encuentran cuerpos, que a decir de las buscadoras, no cuentan con más de un mes de haber fallecido.

Por tal razón, hacen un llamado a familias que tengan algún desaparecido, para que acudan a la fiscalía de dicho estado, a tratar de identificar o pedir información sobre los cuerpos encontrados, pues podrían ser migrantes.

Se hace un llamado a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala para poder brindar apoyo en caso sean connacionales, para identificar a los cuerpos por pertenencia, ropa, etc.

Detienen ambulancia del IMSS transportando indocumentados

Un ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS procedente del estado de Chiapas, fue detenida transportando indocumentados sobre la carretera Panamericana cerca de Jalapa del Marqués.

La ambulancia con placas de circulación XD-9642-A del estado de Tlaxcala, fue asegurada al momento que no detuvo su marcha en un punto de inspección por lo cual personal de Migración y de la Fiscalía General de la República FGR, le dieron alcance metros adelante y al ser inspeccionada se encontró que trasladaba 9 adultos y 5 menores todos de nacionalidad nicaragüenses.

Al mismo tiempo se aseguró al conductor de la ambulancia quien se identificó con el nombre de Jorge L. S. V. de 21 años de edad de Santo Domingo Tzimol, Chiapas.

Tanto la patrulla como los indocumentados fueron llevados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración INM.

Fallece Juan Vidales quien rifo su camioneta para continuar su lucha contra el cáncer.

La batalla contra el cáncer obligó a Juan Manuel Vidales Montero a rifar su camioneta para así poder pagar los gastos de una operación fundamental de su tratamiento.

Con toda su entereza el hombre grabó un vídeo entregando el jugoso premio al ganador, con la idea de luego difundirlo en las redes sociales. No tenía idea que había una gran sorpresa esperándolo ya que el ganador decidió devolverle la camioneta.

“Se la quiero regalar a usted”, le dijo Marco y Juan Manuel se quebró de la emoción. Tras algunos segundos, pudo recuperarse y mostró su enorme agradecimiento por el gesto solidario del joven y su padre.

En paz descanse.

La marihuana Podría ayudar a combatir el Covid

En un nuevo estudio publicado en el Journal Natural Products, científicos de la Universidad del Estado de Oregon, Estados Unidos, concluyeron que dos ácidos cannabinoides del cáñamo o cannabis sativa pueden usarse para prevenir y tratar el coronavirus.

Se trata de los ácidos CBGA y CBDA, que se pueden unir a la proteína espiga del coronavirus y bloquear su acceso a las células humanas, evitando que se desarrolle el covid-19, indicaron en el informe titulado “Los cannabinoides bloquean la entrada celular del SARS-CoV-2 y las variantes emergentes”.

ALERTA COFEPRIS SOBRE SAL DE UVAS PICOT FALSO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la falsificación del antiácido Sal de Uvas Picot, detectada en su presentación de 5 gramos.

El producto falsificado representa un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia, señaló la Cofepris en un comunicado.

Asimismo, indicó que fueron identificados tres lotes falsificados, los cuales muestran el registro sanitario 394 SSA VI y los siguientes números de lote y fecha de caducidad: CE94-octubre 2023, BT13-diciembre 2023 y CK83-diciembre 2024.

La empresa RB Salute México, S.A. de C.V., responsable de la fabricación de este producto, presentó ante la Comisión la denuncia pertinente, informando además que no fabricó los lotes citados.

Cofepris llamó a las personas a que antes de consumir este producto, verifiquen el lote que aparece en el empaque; y en caso de que corresponda a alguno de los que se encuentran en el listado, o presente alguna irregularidad, eviten su consumo y realicen una denuncia en la página oficial de la Comisión.

En la parte frontal existe distorsión en la imagen y leyenda “para malestar estomacal”; además, el texto sobre el gramaje es poco legible.

En el reverso del falsificado, la caducidad no corresponde a la original, el texto es ilegible y la imagen de la mujer embarazada no es nítida, mientras que los bordes son gruesos e irregulares.

En cuanto al contenido, también es fraudulento, ya que tiene una coloración en una tonalidad más blanca que la original, y se forman grumos.

Cae avioneta sobre campos de cultivo en Puebla; se reportan 2 personas heridas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla detalló que dos personas resultaron lesionadas tras la caída de una avioneta sobre campos de cultivo de la región.

Una avioneta de escuela de instrucción cayó sobre un campo de cultivo en la localidad de Tepanco de López, localizada en el municipio de Tehuacán, Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla detalló que dos personas resultaron lesionadas tras este accidente.

“En el municipio de Tepanco de López se registró la caída de una avioneta que aparentemente pertenece a una escuela de instrucción, dos tripulantes resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida”,

informó la SSP de Puebla en Twitter.

Protección Civil del estado acudió al lugar para atender a los heridos, quienes fueron trasladados a la clínica número 15 del IMSS en el municipio de Tehuacán.

Fallece la actriz Carmen Salinas a sus 82 años

La actriz mexicana Carmen Salinas, estrella de las telenovelas y el cine, falleció el jueves 09 de diciembre

“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021”, señaló su familia en un mensaje.

Quien había sido ingresada de urgencia hace un mes en un hospital de Ciudad de México debido a una hemorragia cerebral, causada por hipertensión, que la mantuvo desde entonces en coma.

La familia agradeció los mensajes de apoyo y muestras de “cariño y respeto” expresadas a la actriz por sus colegas y el público.

Nacida el 5 de octubre de 1939, Salinas era originaria de la norteña ciudad de Torreón. Debutó en 1964 en la telenovela La Vecindad, del legendario director y productor Ernesto Alonso.Era un rostro conocido de la televisión tras aparecer durante décadas.

Síguenos en nuestras redes sociales
Noti-Oax 2020